14.01.2014

Nuevas exhibiciones de estudio europeo: el polvo fino es aún más rápido de lo que previamente se pensó. el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón aumenta con cada particula inhalada.

Recientemente, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los hallazgos del mayor estudio europeo jamás realizado sobre los efectos del polvo fino en la salud. La investigación, que involucró a 367'251 europeos en 13 países, mostró que los efectos en la salud del polvo fino son mucho más severos de lo que se pensaba. El estudio afirma además que el polvo fino de menos de 10 μm, incluso en concentraciones muy inferiores al límite oficial de la OMS de 20 μg / m3, ocasiona problemas agudos de salud como dificultades respiratorias, infecciones pulmonares que causan cáncer de pulmón, efectos adversos en el corazón y vasos sanguíneos, mayor uso de medicamentos, diabetes e incluso muerte prematura. Una de las principales afirmaciones del estudio es que un aumento de la concentración de polvo fino en solo diez mil gramos por metro cúbico (10 μg / m3) aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 22%.

El estudio de The Lancet confirma que la concentración de polvo fino en Europa a menudo se encuentra por encima de los límites recomendados. La EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) Confirma además que el aire interior es hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior. El nivel excesivo de polvo fino en una habitación es, a ese respecto, un problema que causa mucho daño a la salud de las personas según lo identificado por la OMS que califica la contaminación del aire interior como uno de los mayores peligros para nuestra salud.

Durante bastante tiempo, la compañía Suiza Lux International ha argumentado que la calidad del aire interior deja mucho que desear también en Europa. El alarmante nivel de calidad del aire interior fue, de hecho, el motivo de Lux para desarrollar la línea de sistemas de limpieza de aire premium Aeroguard de diseño Suizo. aha!, la Fundación Suiza de Alergia y Asma altamente acreditada, confirma que el uso de un sistema de tratamiento de aire Lux Aeroguard reduce sustancialmente la concentración de polvo fino en el interior. Debido a esto, Lux es la única compañía en el mundo que ha recibido la prestigiosa recomendación de aha! Suiza por sus sistemas de tratamiento de aire Aeroguard. Un estudio de campo realizado por el conocido instituto de pruebas Alemán independiente gui-lab determina que el Aeroguard elimina eficazmente las partículas dañinas descritas (<10 μm) del aire, lo que contribuye a una reducción efectiva de varios riesgos de problemas de salud.

La UE reconoce el peligro de polvo fino y el Comisionado Europeo Janez Potočnik coronó el año 2013 como el 'Año del aire'. Para apoyarlo, en Lux comenzamos una campaña de "Aire sano en el hogar y el trabajo", en la que llamamos la atención sobre el problema de la calidad del aire interior ofreciendo pruebas gratuitas de calidad del aire interior y en el trabajo en cooperación con el reconocido Instituto Alemán de Calidad del aire interior, gui-lab. Para obtener más información y una cita de prueba gratuita, contacte a info@luxinternational.com

Noticias en PDF

Estudios en PDF

Más información de la OMS sobre la contaminación del aire