29.03.2017

Consejos para prevenir gripe y resfrío

Vitamina C: los estudios son inconsistentes en cuanto a si la vitamina C en realidad acelera el proceso de curación; sin embargo, es bien sabido que la vitamina es un antioxidante y puede ayudar a prevenir enfermedades.

Ajo: el ajo crudo está lleno de increíbles beneficios para la salud, incluyendo el ser antiviral. Consumirlo ayuda a estimular el sistema inmunológico y combatir las infecciones.

Vitamina D3: la vitamina D combate las infecciones, incluyendo los resfriados y la gripe, ya que regula la expresión de los genes que influyen en su sistema inmunitario para atacar y destruir las bacterias y los virus.

Lavarse las manos: lavarse las manos ayudará a evitar la transmisión del virus del resfrío y la gripe

Evitar tocarse la nariz y los ojos ayudará a evitar que se infecte: los virus del resfrío y la gripe pueden ingresar a su cuerpo a través de los ojos y la nariz. Si tienes gotitas infectadas en las manos y se toca los ojos o la nariz, puede pasar el virus a tu sistema. Al no tocarse la nariz y los ojos, reducirá sus probabilidades de contraer un virus.

Control de humedad: en los meses de invierno, las temperaturas y los niveles de humedad caen hasta el 10%, que es tan seco como el desierto del Sahara. Las personas también pasan mucho más tiempo en el interior, lo que contribuye a la propagación de la gripe. Estudios científicos recientes sugieren que los bajos niveles de humedad pueden estar contribuyendo a la supervivencia del virus.

Considere usar un purificador de aire portátil en las habitaciones donde pasa la mayor parte de su tiempo: la mayoría de los purificadores de aire circulan aire varias veces por hora mientras también limpian el aire.

Busque un modelo de purificador de aire con filtro HEPA, que es lo que la mayoría de los alergólogos y médicos recomiendan. Los filtros HEPA eliminan con seguridad el 99.97% de las partículas suspendidas en el aire, incluidos virus, gérmenes, polvo, moho, ambrosía, caspa de mascotas y humo de cigarrillos.

Busque el purificador de aire con una cámara de luz ultravioleta que matará el virus de la gripe, moho y otras bacterias que potencialmente viven en el aire. Esta tecnología sin gérmenes es una protección adicional para los dueños de casa.