05.04.2018

¿Cómo involucrar a tu familia para limpiar?

Vivir en una familia es una experiencia cálida y reconfortante, pero seamos realistas, también presenta sus propios desafíos y dificultades, y uno de los problemas que escuchamos una y otra vez es cómo hacer que todos estén en sintonía con respecto a la limpieza. Independientemente de si las personas están discutiendo cómo involucrar más a sus hijos con la limpieza o si sus parejas discuten con la otra persona, que quizás esté excesivamente limpia o simplemente no lo suficientemente limpia. Entonces, analicemos algunas formas o métodos para involucrar a su familia cuando se trata de limpiar.
Antes de comenzar con cualquiera de estos compromisos con miembros de la familia, debe recordar que es posible que deba tener algunas discusiones incómodas con ellos, sin embargo, en caso de que pueda reunirse y tener estas discusiones, le garantizamos que estará mejor por eso.

OBJETIVOS COMPARTIDOS

Comprendiendo que se entiende por limpio es un lugar vital para comenzar la discusión. La idea es lograr que todos estén de acuerdo sobre la limpieza y lo que significa para cada uno de ellos. De esta forma, cada persona en la familia comenzará a comprender cuál debe ser la visión y el objetivo básico con respecto a una casa impecable.

El uso de esta técnica les permite a los dos padres comprometerse y ajustar sus expectativas entre sí. Es útil para cada uno de ustedes comprender la visión del otro y luego cómo llegar a un acuerdo y dar sentido al plan y al objetivo que será aceptable para ambos.

LUGARES MÁS IMPORTANTES

Decidir qué áreas son las más críticas, es crítico ya que, de manera realista, no van a hacer una limpieza profunda en toda la casa muy a menudo. No prevemos que lo hará de todos modos, sin embargo, lo importante es priorizar aquellas áreas que son cruciales para usted. Estas deberían ser las áreas que lo perturben o irriten un poco más cuando las vea sucias o desordenadas, o le ayuden a relajarse y le proporcionen satisfacción cuando estén bien mantenidas y limpias.

Tienes que sentarte a la mesa con tu familia y todos deben hablar de lo que es crítico para ellos, sus áreas más vitales. De esta manera, le dará a cada individuo una comprensión en cuanto a lo que pueden hacer para mantener a los miembros de su familia alegres y contentos con respecto a la limpieza y la obtención de beneficios.

Por ejemplo, en su hogar, la cocina es extremadamente vital para usted como área más crítica. En particular, el fregadero de la cocina, el mostrador y el lavaplatos. Si el lavavajillas todavía está lleno y hay platos en el mostrador y el fregadero está sucio, puede desmoralizarlo y causar aversión al cocinar allí. Para su pareja, el dormitorio puede ser el área más esencial, particularmente el piso que puede estar abarrotado con ropa sucia o con otras prendas.

Por lo tanto, debe ser respetuoso de lo que su pareja y otros miembros de la familia priorizan y continuamente tener en cuenta sus preocupaciones.

¿A QUIÉN LE GUSTA HACER QUÉ?

No tiene sentido entregarle una tarea de limpieza a alguien si eso hace que la cabeza le revuelva de ira. Cuando está teniendo esta discusión, también tiene sentido abordar qué tareas son más fáciles o preferidas por cada miembro de la familia, o al menos no la desprecian en extremo.

Por ejemplo, si no le gusta la limpieza del baño, tal vez haya alguien más en la familia a quien no le importe tanto hacer esto. Al mismo tiempo, si tal vez tu pareja odia limpiar la cocina y no te molesta hacerlo, puedes ocuparte de esta tarea regularmente y luego todos estarán contentos.

DESAFÍOS DE RUTINAS O ÁREAS

Este es esencialmente el momento en el que puedes discutir tus preocupaciones con tu familia. Saca todo al descubierto, hazle saber si cree que algo será excesivamente tedioso, decepcionante o problemático; si hay algo en lo que no está de acuerdo o algo se vuelve irreal, esto puede causar algo de negatividad a ti o a tu familia.

Entonces debes ir directo al grano, y debes ser directo. Pon todo en la mesa y luego habla de todo. Si existe un paquete de diligencias de limpieza que a nadie realmente le gusta hacer, sin embargo, obviamente es algo que se debe hacer, considere algo innovador como colocar la mayoría de las tareas en un sombrero y luego todos sacaran uno hasta el momento en que todos las tareas han sido asignadas.

El hecho es que debe ser razonable, debe ser justo y debe analizarlo con el objetivo de que todos puedan ponerse de acuerdo.

CAMBIA TUS HÁBITOS

Una rutina de limpieza familiar es algo que puede cambiar con el tiempo. Las personas pueden realizar tareas y darse cuenta de que es excesivamente insoportable físicamente para ellos, por lo que es imposible de hacer, o tal vez simplemente lleve demasiado tiempo. Como todos porque están acostumbrados a sus tareas, es posible que deba personalizar o modificar estas tareas ocasionalmente debido al aburrimiento, la temporada u otras razones. Recuerde mantener flexibilidad.

Esta es la forma en que se crea un cronograma de limpieza que realmente funciona, y en caso de que pueda hacerlo, todos los miembros de la familia serán considerablemente más productivos y felices.

PIENSA EN TU TIEMPO

El tiempo es una consideración importante cuando se trata de limpieza, ya que todos somos individuos ocupados. ¡Tienes un horario repleto durante la semana y es muy probable que no tengas una gran cantidad de tiempo para concentrar tu energía en la limpieza!

Hay algunos de ustedes que no limpian nada en absoluto, así que se pueden preguntar, ¿cómo logran que alguien pase de no limpiar a estar totalmente al cien por ciento?

En este caso, no sugerimos que programe una cantidad determinada de tiempo para la limpieza, como dos horas por semana. En este caso, puede ser mejor hacer un cambio incremental tan pequeño como diez o veinte minutos a la semana. De esta forma, con respecto al tiempo, tenga en cuenta a qué hora tiene acceso durante la semana y cuándo puede invertir esa energía. Independientemente de si es tarde durante la noche, a una hora más temprana del día o durante el fin de semana, lo que sea que funcione para usted y su familia (y su horario) es lo que debe considerar.

Si tienes una mentalidad o expectativas totalmente o nada ambiciosas, nunca completarás ninguna limpieza y sentirás que fallaste antes incluso de que comenzaras. Puede ser mejor establecer un nivel bajo para comenzar, cumplir con ese punto de referencia y luego aumentar el objetivo un poco a la vez.

PROGRAMAR LAS TAREAS MÁS GRANDES

Si, por ejemplo, trabaja en una empresa que planifica sus eventos estratégicos, donde los objetivos y eventos generales están programados para el próximo año, esto puede proporcionarle un marco.

Con respecto a la limpieza, puede aplicar este enfoque también. Puede sentarse con su familia y tener una "reunión de limpieza" clave en la que puede considerar las tareas de limpieza más grandes que deben finalizar. Por ejemplo, ¿quién debería ser responsable de qué tareas y cuándo? Además, ¿con qué frecuencia deben programarse para limpieza y mantenimiento ciertos lugares dentro y alrededor de su hogar?

Cualquiera que sea la respuesta, el objetivo es abordar cada área y asignar responsabilidad a cada área o habitación. De esta forma, todos conocen sus responsabilidades y objetivos. Esto también les permite planear con anticipación y programar tareas de manera más efectiva. La claridad de la estrategia de comunicación es la clave.

Esperamos que estas sugerencias ayuden a facilitar una atmósfera efectiva y cooperativa a una de las actividades más mundanas o temidas que su familia necesita abordar. Quién sabe, tal vez su familia realmente se unirá en estos esfuerzos.